martes, 22 de junio de 2010

ALIMENTOS RECOMENDADOS





Lácteos: leche entera. Si se toma con infusiones, prepararla en la misma leche. También yogures enteros saborizados, con frutas o con cereales.






Quesos: se preferirán untables con crema, cremosos, semiduros y duros.



Huevo: puede consumirse una unidad diariamente. La clara se puede consumir con mayor frecuencia. Es preferible comerlo formando parte de preparaciones y no solo.




Carnes: preferentemente blancas, de ave, sin piel ni grasa, o de pescado. También vacuna. Pueden prepararse azadas, al horno o a la cacerola.




Hortalizas: todas pueden consumirse sin inconvenientes, prefiriendo siempre el consumo cocido. En preparaciones como tortillas, budines y tartas.




Frutas: al igual que las hortalizas, todas pueden consumirse. Preferentemente cocidas y picadas, en compotas, asadas y en purés.



Cereales y derivados: se aconseja consumir una porción diaria.  Se seleccionarán aquellos de laminado fino, como espaguetis y cabello de ángel; también harinas de sémola y maíz, arroz blanco y pastas rellenas. Todas las pastas deben estar muy bien cocidas. Son también indicados postres a base de cereales y leche.




Pan: lacteado, francés, vainillas y bizcochos.





Azúcares y dulces: mermeladas de frutas, dulces compactos de membrillo y miel. Azúcar blanca o negra, para endulzar preparaciones.





Cuerpos grasos: aceites de maíz, girasol, canola y oliva. No deben ser sometidos a calentamiento. También crema para enriquecer preparaciones y manteca.




Infusiones: deben prepararse en la leche. Se puede utilizar té suave.





Bebidas: sin gas. Agua, jugos y bebidas a base de hierbas.



Condimentos: todos están permitidos para hacer más agradable y apetitosa la comida.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario